Existen tantos virus actualmente? Pero como se originaron los virus???? ExiEl primer virus atacó una máquina IBM Serie 360, fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: “I’m a creeper catch me if you can!” (Soy un (insecto), agárrenme si pueden). Para eliminar este problema fue creado el primer programa antivirus denominadoReaper. A partir de ahi tenemos que lidiar con todos estos problemas — Que seria de nosotros si no existieron virus? No habria nadia de preocupaciones, asi como si tampoco existieran las enfermedades …
Sin embargo, el término virus no sería adoptado hasta 1984, aunque ya existían antes. El inicio de todo se dio en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core Wars, que consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.
Después de 1984, los virus tuvieron una gran expansión, desde los que atacaban los sectores de arranque de los disquetes hasta los que se adjuntan en un e-mail.
1986 – El comienzo de la gran epidemia
Ese año fueron difundidos los virus Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueronlas primeras especies representativas de difusión masiva. Estas 3 especies virales infectaban el sector de arranque de los disquetes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM.
Casino 1991 – Un símbolo en la historia de los virus
Uno de los virus más referentes de la historia. El virus se activaba los días 15 de enero, 15 de abril y 15 de agosto, y actuaba así:
El virus borraba la FAT, estructura básica de cualquier disco DOS que permite encontrar los datos. Sin embargo, según lo indicaba en el mensaje que mostraba, había guardado una copia de seguridad en la memoria, que el usuario podía recuperar si ganara una partida. En seguida iniciaba un juego del tipo “Slot Machine”. Si el usuario conseguía quitar tres “L”, podía respirar tranquilo. El virus restauraba los datos y se despedía con el siguiente mensaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario